• MIRA VERACRUZ

Maratonistas veracruzanos

Actualizado: mar 4

Por: Luzeldy Morales Gomez / Instagram:@luzeldylu


¡Lo vuelvo a pensar y sí, lo haría mil veces mas! Lo recuerdo y lo vivo como si estuviera ahí: mi primer maratón. Ahora en el Maratón de Chicago, fui parte de un evento histórico: la campeona femenina Brigid Kosgei, Keniana, estableció un nuevo récord mundial con tiempo de 2 horas y 14 minutos, bajó en más de un minuto el registro anterior, es muchísimo, no podría explicarlo, pero es aquí cuando los segundos se vuelven oro.

Fueron 4 meses de entrenamiento para el maratón, es extenuante y a veces cruel en esta zona de tanto calor.  Con los planes de entrenamiento de mi coach, uno de correr y otro de acondicionamiento físico, cada semana fue un reto,  las distancias se vuelven mas exigentes, desde 10 hasta 32 kilómetros, luego distancias cortas, cuestas, cambios de ritmo, intervalos, ademas de los ejercicios de fuerza.


Decidirte a correr un maratón es una experiencia muy dura y para lograrlo debes tener determinación, disciplina y mucho amor por ti mismo. Así conforme pasan los días, empiezas a programarte, la mente entra en una modo de conciencia muy especial, hasta concentrar toda tu energía para llegar lo mejor preparada a ese día para disfrutarlo, vivirlo e ir por esa medalla.


Cuando al fin llegó el día de correr el maratón en Chicago, me di cuenta que faltaban tan solo como 300 metros y me sentía feliz, muy cansada pero feliz, tenia la nariz reventada por el frío, pero eso era lo de menos... cruce la meta brincando y emocionada, lo logre en un tiempo que no creía que podría hacer.


Fué una gran aventura, desde el inicio, hasta ver a mi hija y mi hermana que me esperaban con las familias de mis amigos y los demás corredores que este año compitieron en Berlin y Nueva York. Un reconocimiento para todos, Clara Cano, Clara Andrade, Fernando Machorro, Fernanda Remes, Marcelino Fernandez y Carlos Gonzalez, mi respeto y admiración para ustedes corredoras y corredores de quienes siempre aprendo, que le tienen el mismo amor y respeto a esta locura que se llama correr y solo puedo decir amo correr!


Luzeldy Morales Gomez /coach Frank Martinez (@frank_endurance)


#maraton

#maratonmexico

#maratonveracruz

#marathon

#correr

#maratonistasveracruzanos


23 vistas
Subscribete a nuestro sitio
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon