top of page
  • Foto del escritorMIRA VERACRUZ

Sandboarding: déjate enganchar por las dunas de arena en Veracruz

Actualizado: 30 abr 2020

Texto y fotografías: Dario Abarca


Dunas altas, de fácil acceso para una experiencia de las más atractivas y completa en las Dunas del Sabanal en Playa Chachalacas, uno de los lugares favoritos de los “duneros” para experimentar paseos y actividades como surf en sandboard con el gran escenario del Golfo de México.


Chachalacas es una hermosa playa de aguas tranquilas y grandes espacios que confluye con estas inmensas dunas donde se practica con gran auge este nuevo deporte extremo creado por Surfistas a mediados de los años 80´s en la Isla Santa Catarina, Brasil, quienes al no poder practicar el Surf durante los días pasivos que no había olas, consideraron viable “Surfear las Dunas”.


El Sandboard se realiza con una tabla similar a la de Snowboard, en nieve, consiste en descender por las dunas, donde la adrenalina y la emoción se convierten en los protagonistas. Dentro de las dunas del Sabanal puedes comenzar surfeando pendientes pequeñas hasta lograr surfear dunas impresionantes de hasta 60 metros de altura y convertirte en un gran Rider del Sandboard.


Veracruz es cuna de una reconocida marca de excelentes tablas orgullosamente jarocha #CalaveraCustomSandboards; producidas totalmente a mano de manera artesanal con maderas seleccionadas, con una gama de diseños del talento Veracruzano, una marca creada y dirigida por Darío Abarca, quien elabora personalmente cada una de las tablas que aquí son distribuidas.


Busca a Dario Abarca en las redes sociales como:

@Calaveracustomsandboards





95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page