top of page
  • Foto del escritorMIRA VERACRUZ

Rappel en Roca Partida: la cueva del pirata Lorenzillo

Actualizado: 24 jul 2020

Por: Mira Veracruz con información de Edgar O. Carrasco / Diversión en Montaña


Roca Partida es sin duda uno de los paisajes naturales más hermosos y excitantes de Veracruz. Es un escenario de acantilados a la orilla del mar, frente a la Isla de Pájaros, en un mar de aguas claras y azules. Ubicado en la región de los Tuxtlas, en el poblado Arroyo de Lisa, se encuentra rodeado de asombrosos paisajes, que actualmente se conservan casi vírgenes, lo que resalta la belleza de la naturaleza a su alrededor.



Aunque la atracción principal de este lugar es principalmente el rappel en la cueva del Pirata Lorencillo, no se pueden perder la oportunidad de bucear en estas aguas claras, hacer senderismo, Kayak o simplemente nadar y observar el paisaje. Muy cerca de Roca Partida se encuentra también la cascada del Tucán, una caída de mas de treinta metros y las playas Balzapote y la Escondida, bellísimas y rodeadas de abundante vegetación y riscos enormes. Por la noche, es toda una aventura de estrellas, si te hospedas en cabañas cercanas al mar.

Edgar Carrasco, guía de Diversión en Montaña, nos platica:

Desde que descubrí este lugar en Veracruz hace 15 años, se quedó en primer lugar en mi lista de expediciones para hacer rappel. Con una altura de 40 metros, vas cayendo afuera de una caverna gigantesca de roca y lava, directamente al mar en la famosa cueva del pirata. El lugar que tanto prometia, nos dejó claro que era perfecto para bucear y hacer rutas increíbles:

La aventura inicia con una caminata para subir a un risco, hasta arriba descubrimos un faro que adorna su cumbre: es un lugar sin duda tocado por la mano de Dios. Ahí mismo planeamos el rappel y decidimos que sí caeriamos directamente al mar, pero dejariamos que la cuerda terminara 7 metros por encima del nivel del agua para experimentar una caída libre en las aguas de este espectacular mar,  donde te recoge una embarcacion y terminar buceando en la cueva. El rappel en Roca Partida es por mucho el rappel más vistoso, emocionante, complejo y majestuoso de muchos que he podido experimentar.”


Destino MIRA te lleva a este magnífico escenario para realizar actividades y deportes de aventura. Contáctanos y reserva para hacer rappel en la cueva del Pirata Lorencillo, buceo en aguas clara, senderismo, remar Kayak y nadar.



207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page