• MIRA VERACRUZ

El Citlaltépetl es el Pico de Orizaba

Actualizado: 9 de may de 2019

Texto y fotografías por: Salvador Bisogno


Junio 3, 1950. 9:35am. Maurice Herzog y Louis Lachenal se funden en un abrazo a 8,091 msnm en la cumbre del Annapurna, cordillera del Himalaya, un abrazo que marcara en la historia a Francia en el comienzo de una carrera sin fin a la conquista de grandes montañas.


El montañismo en México, nos remite sin dudar al maravilloso estado de Veracruz, donde el volcán Citlaltépetl emerge majestuoso con sus 5,680 msnm, la tercer montaña más alta de N. América. Hoy el Pico es cuna del turismo de aventura para todos aquellos, nacionales y extranjeros, que buscan una gran aventura, subir al Pico de Orizaba representa tener un alma de hierro y una voluntad de acero, pues el reto es demandante.


La expedición de altura se inicia en Piedra Grande, el refugio a 4,000m prepararse en la madrugada, una a.m. salir y ascender para disfrutar del amanecer en el hermoso glaciar, en los 5,000 m, dando rumbo al labio inferior, al llegar respiramos profundo y seguimos metros más, los mas difíciles, pero los que más satisfacción nos entregan, rodearle y así llegar hasta el labio superior del volcán, por fin después de 8 horas, en un gran encuentro nos posamos en las cruces, lo logramos!!


VIVE TU EXPERIENCIA EN VERACRUZ

¡El volcán es nuestro! hacer cumbre es una experiencia inigualable, la recompensa será de tamaño monumental, admirar al amanecer la sombra del volcán Citlaltepetl cubrir gran parte de la zona del altiplano, el récord de proyectar la sombra más grande de América

Ahora recargar baterías, desayunar y emprender con muchísimo cuidado nuestro regreso. La montaña se festeja hasta que estamos a salvo de vuelta en el refugio, un gran triunfo, inolvidable.


La montaña exige de mucho respeto y de trabajo en equipo. Nunca en solitario amigo aventurero, inicia tu expedición, busca una agencia especializada, cuidado por guías certificados y con amplia experiencia en el volcán, observando las normas de seguridad que el reto exige.


#picodeorizaba #vacationveracruz


Contacto y mayor información con:

salvador.bisogno@summit-mexico.com


#alpinismoméxico #alpinismo #montañaveracruz #citlaltepetl

17 vistas
Subscribete a nuestro sitio
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon