top of page
  • Foto del escritorMIRA VERACRUZ

Parkour:intrépidos y audaces

Por: Paully Negrete / Instagram: @negretepaulie Fotografías: Brandon Castro

¿Qué es el Parkour? Para un espectador común, podría parecer una escuela de entrenamiento para dobles de cine preparándose para escapar de una posible apocalipsis zombie. Pero en realidad es una práctica en la que el atleta, conocido como el traceur , se mueve de la manera más rápida y efectiva posible desde el punto A al punto B en entornos complejos como cercas, escaleras, rieles y obstáculos en general utilizando solo su cuerpo.


Esta disciplina es una combinación de la mente y el cuerpo para superar obstáculos mediante un método de movimientos naturales como gatear, correr, saltar, aventarse, rodar y trepar. El Parkour se desarrolló a partir del entrenamiento militar europeo de obstáculos. La práctica inspiró al fundador de Parkour, David Belle a convertir el entrenamiento militar europeo en una forma lúdica y libre de sortear entornos complicados. “La idea central es encontrar nuevas formas de movimiento en diálogo con las configuraciones urbanas”. Para empezar a practicar Parkour, debemos de saber que es peligroso y tener cuidado en todo momento, no darse por vencido, adquirir unos buenos pares de calzado con una suela que te permita tener agarre y practicar una y otra vez; el control está en la mente y cuerpo sin olvidar siempre el cuidado del entorno y no estresarse en la práctica. Es necesario tener un entrenamiento constante para desarrollar habilidades sin exponerse a lesiones.

¿Dónde puedes encontrar lugares de entrenamiento de Parkour? Visita:

Veracruz:

Cancún:

http://www.cargymnastics.com.mx/parkour/ ____________________ 1 “Traceur”, es el término correcto para la persona que practica esta disciplina. 2 [cita] Artículo: Obstáculos bonitos: Parkour como práctica urbana de desterritorialización. Christoph Brunner https://en.wikipedia.org/wiki/Parkour [fuente] https://www.youtube.com/watch?v=YYwQLvIkQ88

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page