top of page
  • Foto del escritorMIRA VERACRUZ

Motocross: adrenalina al máximo

Actualizado: 30 abr 2020

Por: Gerardo Zenteno / Facebook: Veracross O.F.C.

Fotografías: Gerardo Zenteno / Faisal Umer

El Motocross es un deporte extremo, físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones y en diferentes circuitos todo terreno en contacto con la naturaleza. Ha evolucionado desde Europa y America Latina, hasta Veracruz, en donde ahora se cuentan ya cientos de riders.



Los pilotos europeos dominan el Motocross pero los Latinos ya también compiten en los mundiales, con motocicletas europeas y japonesas. En un periodo de gran expansión tecnológica, cuidando las leyes medioambientales, Latinoamérica sigue acogiendo los deportes

extremos y de aventura como el Motocross, que ya hace presencia con varios eventos en diferentes países como: Argentina, Colombia, Bolivia y México, que serán sedes de grandes competiciones.


La Supermoto y el Supercross son los más populares: uno con más técnica que otro, consisten en realizar carreras fuera de pistas bajo terrenos libres, con saltos y bermas, curvas y obstáculos, entre árboles y pendientes. La Supermoto surgió como un divertido proyecto de varios corredores, que hoy practican hombres, mujeres, adultos, jóvenes y niños en diferentes categorías. Supercross es un deporte de carreras y las competencias pros se realizan en estadios con gran audiencia.


En Veracruz contamos con varias pistas para Motocross. Una de las más increíbles, completa y divertida esta en Fortín de las Flores, ya que gracias a la topografía que existe en la zona se generan saltos más espectaculares, curvas y rectas para las mejores experiencias, diversión y velocidad.


También en esta pista durante quince años se han organizado grandes eventos a nivel nacional y estatal, por lo que no te puedes dejar de asistir para disfrutar de la velocidad y de la adrenalina que este gran deporte te ofrece. Aquí practican y compiten muy buenos riders a nivel nacional, así como niños con mucha destreza que en un futuro serán los campeones que representarán dignamente al Estado de Veracruz en los eventos nacionales e internacionales.


El Motocross es un hobbie que crea un ambiente 100% familiar, apoyando a la juventud y uniendo a la familia en esta gran pasión, que es además un deporte extremo donde la mujer tiene gran participación. Recuerda Fortin de las Flores ofrece grandiosos espacios de naturaleza,

aventura y mucho entretenimiento.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page