top of page
  • Foto del escritorMIRA VERACRUZ

Buceando en Veracruz: el tercer arrecife más importante del mundo.

Actualizado: 8 may 2019

Escrito por: Emilio Velez Quintero

Fotografías: Emilio Velez Quintero

Director General IMPERIAL DIVERS MEXICO


El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de los mejores sitios para bucear, aprender y descubrir una buena variedad de vida, peces y formaciones coralinas espectaculares que han crecido desde hace miles de años.


Es incontable la gran cantidad de especies, peces, plantas, color, movimiento y espectaculares momentos en este parque. La profundidad promedio es de 30 me tros y sus espe cies interactúan en 45 arr ecifes de diferentes dimensiones, que se extienden en 52 mil hectáreas con seis islas rodeadas por este sistema arrecifal.


En los arrecifes siempre encuentras grandes emociones. Existen hundidos más de 300 barcos de los que hemos podido bucear solo unos cuan tos, estos han creado ecosistemas que atraen y hospedan más especies que crecen, se desarrollan muy bien como parte de algún c oral y de his torias que contamos los buzos.


Esta maravilla natural vive del hielo, del bosque, de la selva, del viento, de la lluvia, de los

nortes que peinan sus olas entre caos y elegancia, de las montañas hechas arenas que con

los años se convierten en corales.


Debemos cuidar este parque, ya que las piedras de coral han dado abrigo a la parte antigüa de la ciudad y a toda una civilización, dando de comer a nuestros antepasados y proveyendo a todo el estado de Veracruz y parte del país.


Hoy vive amenazado con la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento de la tierra y la temperatura del agua que altera la supervivencia de los corales.


Este es un patrimonio único, que vale la pena conocer y disfrutar esnorkeleando, buceando o con alguna actividad de aventura acuática.


Para saber más de este tema contacta a Emilio en:

emiliovelez@imperialdivers.com

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page